Acerca de nosotras

La asociación nace a partir de un grupo de mujeres asistentes al aula de la mujer de la Universidad Popular de Alcorcón y se constituye legalmente en Marzo de 1986. Al cumplirse el 25 aniversario de nuestra fundación estamos más orgullosas de ella que nunca, pues creemos que hemos conseguido muchos logros, aunque todavía nos quedan muchas cosas por hacer. En este tiempo de andadura hemos participado en muchísimos actos, prácticamente todos para los que hemos sido requeridas como por ejemplo:

  • Feria del libro
  • Semana de la Mujer
  • Consejo Municipal dela Mujer
  • Carnavales
  • Ferias de Asociaciones
  • Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid
  • Concentraciones contra la violencia de género
  • Y en cualquier tipo de evento que se organice en nuestro municipio, ya sea organizado por el Ayuntamiento u otra asociación de mujeres, vecinal y cultural.

En 2006 coincidieron el 20 aniversario de nuestra asociación con la conmemoración de los 75 años del voto femenino en España. Fue la insigne Clara Campoamor, quien da nombre a nuestra asociación, la principal impulsora de aquel acontecimiento histórico. Se trataba de una luchadora, una adelantada a su tiempo en la defensa por los derechos de la mujer. Nosotras llevamos su nombre con orgullo y tratamos, en la medida de lo posible, seguir su ejemplo, y a través de nuestra asociación trabajamos en esa línea, impartiendo los cursos que nos parecen más necesarios e interesantes con el fin de ampliar la cultura y formación de nuestras socias, ya que nos parece el medio más eficaz para actuar y avanzar por nosotras mismas.

    Además, todos los años organizamos un certamen de Cuentos de Navidad, así como la Exposición de Fotografía, la cual muestra cada vez más y mejores fotos expuestas. Los viajes culturales nos enriquecen doblemente, por conocer otras culturas y distintas poblaciones y por las relaciones personales que se establecen entre todas las personas que participamos en ellos. Con estas actividades la Asociación pretende ser el punto de encuentro donde cada socia, dependiendo de sus inquietudes, se canalice y se transforme en catalizador de un trabajo positivo, para intentar ampliar los conocimientos. Constituyendo estas actividades, colaboramos en una importante formación para las mujeres ya que ayudan a desarrollar su mentalidad frente a la sociedad actual y fomentar el liberalismo femenino que es uno de nuestros principales objetivos. Desde nuestra asociación seguiremos intentando que las mujeres formemos parte de la vida social y cultural de Alcorcón, colaborando con otras asociaciones de nuestra comunidad en acciones dirigidas a mejorar la situación de la mujer en todos los ámbitos cotidianos.

    Siguenos en Facebook
    Fotos más recientes añadidas
    21 20 19 18 17 16 15 14
    Para saber más sobre Clara Campoamor y su lucha…

    Website por

    :: Total de visitas:3971 Bienvenido , hoy es Jueves, 14 diciembre, 2017