Actividades de Octubre de 2018

El 19 de Octubre asistimos al acto para la Sensibilización sobre la lucha contra el cáncer de mama, donde nos teñimos las manos de color rosa para recordar a todas las mujeres que ya no están aquí y también a las que han superado esta terrible enfermedad.

Nos reunimos en la plaza del Ayuntamiento de Alcorcón para crear conciencia y promover que cada vez mas mujeres accedan a controles, diagnóstico y tratamientos oportunos y efectivos.

El día 29 de Octubre ofrecimos un homenaje a Clara Campoamor por el 130 aniversario de su nacimiento.
A pesar de ser una tarde fría, nos reunimos socias, la segunda teniente de alcalde y concejal responsable del área de Mujer, Susana Mozo (PP), representantes del PSOE, representante de Izquierda Unida, y representantes de otras asociaciones.

Fue muy emotivo recordar a esta gran mujer, incansable luchadora por el sufragio femenino, que consiguió que las mujeres pudiéramos votar… Ahora parece impensable, pero este derecho estaba vetado para nosotras antes de que ella consiguiera que se aprobase, en ocasiones plantando cara sola ante un parlamento compuesto en su mayoría por hombres. Este derecho pudo ser ejercido por primera vez en España en las elecciones generales celebradas el 19 de noviembre de 1933.

El acto fue muy emotivo, y nos enorgullecemos de haber podido rendir homenaje a esta luchadora y tenaz activista. Para finalizar el acto, depositamos un ramo de flores junto a su monumento.