Resumen del segundo semestre de 2019

Volvimos de las vacaciones de verano, y comenzamos el curso el día 23 de septiembre dando la bienvenida a todas las socias.

Se guardaron 5 minutos de silencio por las fallecidas durante este tiempo, tanto algunas madres de socias como nuestra socia y amiga Esther. Nuestra vicepresidenta Juli leyó un emotivo mensaje homenajeando su recuerdo.

En esta primera reunión, se acordó que nuestra socia Begoña, un lunes de cada mes, nos ofrecería una charla sobre nutrición y buen comer, basada en la dieta mediterránea, y nos enseñaría algunas directrices que nos ayudarán con la cesta de la compra.

El día 23 de Octubre realizamos una excursión a la Cueva de los Enebralejos, en Prádena (Segovia) y las Hoces del Río Duratón, en la que disfrutamos muchísimo y volvimos encantadas con todo lo que vimos.

Se comenzó a repartir lotería para el día 22 de Diciembre, y el 30 de Octubre la nueva responsable de la Casa de la Mujer de Alcorcón, Pilar, nos vino a visitar y propuso la idea de organizar actividades junto a todas las asociaciones del municipio, además de reunirnos una vez al mes para intercambiar impresiones y organizar nuevos proyectos. Además, Satur y Lola vinieron a hacernos una visita y ¡han planeado hacerse socias!

En Noviembre visitamos Alcalá de Henares, guiadas por Magdalena Landa, quien gustosamente nos enseñó y explicó diversos puntos de interés de esta preciosa y antiquísima ciudad.

También asistimos a diversos actos relacionados con el Día Internacional contra la Violencia de Género celebrados en Alcorcón.

En el mes de Diciembre, hicimos la lectura de nuestros ya habituales cuentos de Navidad, resultando ganadora del 1er premio María Jesús Navarro, con su cuento titulado «Ay la Navidad«. El 2º premio lo obtuvo Tomi Arroyo por su cuento «Copos de Nieve«, y el 3er puesto fue para Milagros Lugo con el cuento titulado «La tristeza de la Estatua de la Libertad«.

Este año, la Cena de Navidad se celebró en el restaurante De Julián (tal y como acordamos en una de nuestras reuniones previas), donde lo pasamos estupendamente.

Además, también se celebró una comida especial, donde nos reunimos 65 mujeres (tanto socias como no socias) en el restaurante El Conquistador, amenizada por su correspondiente baile.

Asistimos también a una reunión de asociaciones con la concejala de Feminismo, Raquel Rodríguez, para ver qué se puede hacer desde las asociaciones para luchar contra la Violencia de Género, quedando pendientes posteriores reuniones.

Y así ponemos fin a nuestro 2º semestre del año 2019, deseándoos a todas un MUY FELIZ año 2020 y deseando que nuestra Asociación siga tan activa e interesante como siempre.

Un saludo;

La junta directiva.